Download e-book for kindle: A sangre y fuego (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) by Manuel Chaves Nogales,María Isabel Cintas Guillén

By Manuel Chaves Nogales,María Isabel Cintas Guillén

Sinopsis

Los nueve relatos que componen este libro están considerados por muchos como lo mejor que se ha escrito en España sobre nuestra guerra civil. Redactados entre 1936 y 1937 y publicados en Chile en 1937, retratan distintos sucesos de l. a. guerra que Chaves Nogales conoció directamente: «Cada uno de sus episodios ha sido extraído fielmente de un hecho verídico; cada uno de sus héroes tiene una existencia genuine y una personalidad auténtica», dirá en el prólogo. «Pequeño burgués liberal, ciudadano de una república democrática y parlamentaria», Chaves fue uno de los más importantes escritores y periodistas españoles de los angeles primera mitad del siglo XX. Como director del periódico Ahora permaneció en Madrid desde el inicio de l. a. guerra hasta finales de 1936, cuando el gobierno de l. a. República se traslada a Valencia y él come to a decision exilarse. l. a. solidaridad y compasión por quienes sufren en carne propia los horrores de l. a. guerra permiten a Chaves observar los acontecimientos de los angeles contienda con una equidistancia y una lucidez asombrosas. A sangre y fuego es sin duda una de las narraciones más inteligentes y llenas de vida de cuantas se han escrito sobre el tema; un verdadero clásico de l. a. literatura española.

Biografía del autor

Manuel Chaves Nogales (1897-1944) nació en Sevilla. Se inició muy joven en el oficio de periodista, primero en su ciudad natal y más tarde en Madrid. Entre 1927 y 1937, Chaves Nogales alcanzó su cénit profesional escribiendo reportajes para los principales periódicos de l. a. época, y ejerciendo, desde 1931, como director de Ahora, diario afín a Manuel Azaña de quien Chaves period reconocido partidario.

Al estallar los angeles guerra civil se pone al servicio de l. a. República y sigue trabajando como periodista hasta que el gobierno abandona definitivamente Madrid, momento en el que come to a decision exilarse en Francia. l. a. llegada de los nazis, que describiría magistralmente en el ensayo La agonía de Francia, le obligó a huir a Londres, donde falleció a los forty seven años.

Además de brillante periodista es autor de una espléndida obra literaria entre los angeles que destacan sus libros sobre Rusia: los reportajes La vuelta a Europa en avión. Un pequeño burgués en l. a. Rusia roja (1929), Lo que ha quedado del imperio de los zares (1931) y El maestro Juan Martínez que estaba allí (1934); l. a. biografía Juan Belmonte, matador de toros, su vida y sus hazañas, su obra más famosa, considerada una de las mejores biografías jamás escritas en castellano; y A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España (1937), impresionante testimonio de l. a. guerra civil donde denuncia las atrocidades cometidas por ambos bandos con una lucidez sorprendentemente adelantada a su tiempo.

Críticas

«Chaves Nogales es el hombre justo que no se casa con nadie porque su compasión y su solidaridad están del lado de las personas concretas que sufren; es el que ve las cosas con una claridad que lo vuelve extranjero» Antonio Muñoz Molina

«El mejor libro español sobre nuestra guerra civil.» Eduardo Jordá (Diario de Mallorca)

«De todos los cientos de relatos o novelas que se han escrito de los angeles guerra civil acaso ninguno puede compararse a A sangre y fuego, de Manuel Chaves Nogales. A su lado muchas de las páginas de tantos otros parecen oscurecerse faltas de nervio o sobradas de retórica guerrera. Ni han contado lo que él contó ni lo contaron de los angeles misma manera.» Andrés Trapiello

«Un propósito de índole ethical, l. a. búsqueda de los angeles rectitud, ilumina todos y cada uno de esos magníficos cuentos.» Ignacio Martínez de Pisón

Show description

Read or Download A sangre y fuego (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Best contemporary short stories books

Download e-book for iPad: The Cape: and Other Stories from the Japanese Ghetto (Stone by Kenji Nakagami,Eve Zimmerman

Born into the burakumin—Japan’s classification of outcasts—Kenji Nakagami depicts the lives of his humans in sensual language and stark element. The Cape is a leap forward novella a couple of burakumin group, their bothered stories, and complicated kinfolk histories. comprises condo on fireplace and crimson Hair. Kenji Nakagami (1946–92) used to be a prolific author favourite for his energetic prose sort.

Get La mesa limón (Compactos) (Spanish Edition) PDF

Entre los chinos, el símbolo de los angeles muerte period el limón. Y en Helsinki, a principios del siglo XX, en un bar frecuentado por Sibelius, los que se sentaban en l. a. mesa limón estaban obligados a hablar de los angeles muerte. En estos cuentos de los angeles mediana edad, los protagonistas han envejecido y ya no pueden ignorar que sus vidas tendrán un ultimate.

Download PDF by Jordi Nopca: Vente a casa (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Una licenciada en Historia del Arte que trabaja en unas galerías comerciales tontea con un cliente. Un peluquero de perros trata de superar un fracaso amoroso. Un escritor y su traductor ordinary cenan en un restaurante sin poder disimular sus rencillas. Una pareja de mediana edad planea un viaje a Suiza que tendrá un ultimate inesperado.

New PDF release: What Can You Do: Stories

In those twelve tales that spread over a number of hours or a weekend or 5 many years, adults mislead themselves approximately their explanations — greed, hope for keep an eye on, jealousy, worry, ambition. With unflinching realism, equivalent to William Trevor, Cynthia Flood exposes the flaws of the human center and with a marvellous unsentimental brutality leaves many a personality unredeemed.

Extra info for A sangre y fuego (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.87 of 5 – based on 39 votes